EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Archivo

Tormenta tropical Rick genera potencial de lluvias en el oeste de México

La tormenta se ubicará mañana a 420 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro y a 810 kilómetros al suroeste de Los Cabos

20/11/2015 | 07:28 pm


MEXICO.- La tormenta tropical Rick avanza sobre aguas del Pacífico con rumbo oeste-noroeste y genera potencial de lluvias fuertes en los estados mexicanos de Michoacán, Jalisco y Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Rick se encuentra a 280 kilómetros al suroeste de Isla Socorro, perteneciente a Colima, y a 750 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en el también estado mexicano de Baja California Sur, indicó el organismo en su reporte más reciente.

El fenómeno se desplaza con dirección oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora, generando vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85.

El SMN señaló que Rick genera desprendimientos nubosos hacia el occidente del país, por lo que recomendó a la población y a la navegación marítima en las zonas de influencia del meteoro tomar precauciones por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

De acuerdo con el pronóstico, la tormenta se ubicará mañana a 420 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro y a 810 kilómetros al suroeste de Los Cabos, generando vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85.

EFE