EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tormenta tropical Narda ocasiona fuertes lluvias en México

30/09/2019 | 03:56 pm


CARACAS.- El gobierno de México, decretó alerta en varios estados debido a la tormenta tropical Narda, fenómeno que cobró fuerzas en las últimas horas ocasionando fuertes lluvias en el oeste y norte de ese país.

«La depresión tropical Narda, nuevamente como tormenta tropical, ocasionará una amplia zona de nublados con potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas», informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su boletín de las 10.00 hora local (15.00 GMT).

Actualmente, el se desplaza a 24 kilómetros por hora hacia el noroeste y se sitúa a 80 kilómetros al sur del estado de Sinaloa, y a 75 kilómetros al oeste del estado de Nayarit, y registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

El SMN estimó lluvias intensas en Sinaloa, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

La Coordinación Nacional de Protección Civil decretó para este lunes alerta amarilla (peligro moderado) para el estado de Nayarit, el norte de Jalisco y el sur de Sinaloa.

Este es el decimocuarto fenómeno de la temporada en México, y hasta los momentos ha causado un fallecido en el sureño estado de Oaxaca, tras ser arrastrado por un río, además de causar inundaciones y deslaves en varios municipios costeros.

Unión Radio