EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tormenta tropical Javier se divide frente a la Península de Baja California

En su trayectoria llevará «tormentas intensas» en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco; «tormentas muy fuertes» en Durango y Colima, y «tormentas fuertes» en Sonora y Chihuahua

08/08/2016 | 06:49 pm


MEXICO.- La tormenta tropical Javier, cuyas mayores afectaciones las padece el noroccidental estado mexicano de Baja California Sur, se dividió en dos al acercarse a la Península de Baja California, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

«El fenómeno se acaba de abrir en dos; una parte se desprendió esta mañana y se está trasladando hacia el interior del Mar de Cortés, hacia la zona de estado de Sinaloa, una área muy importante», explicó Puente en una entrevista con la estación radial Grupo Fórmula.

El funcionario señaló que el desplazamiento generará afectaciones desde el estado occidental de Nayarit hasta la parte norte de Sinaloa y la parte sur de Sonora.

«La otra parte del núcleo, la del lado izquierdo, se mantuvo del lado de Los Cabos y va a pasar en la parte costera, no en la parte mediterránea. Por tal motivo no le veo grandes problemas», añadió.

Anticipó que habrá lluvias intermitentes en Baja California Sur, aunque su mayor «preocupación» está en los estados de Sinaloa y Sonora, además que habrá lluvias en Chihuahua.

El meteoro avanzó este lunes por el Pacífico mexicano y se acercó a 55 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El fenómeno se desplaza con dirección noroeste a 15 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120.

Además, se prevén vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos