EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



AVILA ENCAPOTADO, archivo

Tormenta tropical Gastón no representa riesgo para Venezuela

21/09/2022 | 08:53 am


CARACAS.- El instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh) informó que la tormenta tropical Gastón se ubica a 1370 km al oeste de las islas Azores, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h. Este sistema no representa riesgo para Venezuela.

El Inameh prevé nubosidad de medio y grande desarrollo vertical en el área del Caribe, productora de lluvias y chubascos, para este miércoles 21 de septiembre. Algunas con actividad eléctrica y ráfagas de viento en gran parte del país.

De acuerdo al reporte, las lluvias se presentarán en zonas de Zulia, los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas y Bolívar. Condición meteorológica, generada por la onda tropical N°38, desplazándose del Centro al Occidente del territorio nacional.

Por otro lado, la onda tropical N°39, es un sistema de baja presión AL98 en observación al Este del esequibo sobre el Atlántico Tropical, incrementando la actividad lluviosa en la zona de convergencia intertropical.

Asimismo, persisten las temperaturas máximas cercanas a los 39 °C en Falcón, La Guaira, Apure, Guárico, Anzoátegui y Nueva Esparta; temperaturas mínimas en horas de la madrugada, oscilando los 12 °C en zonas montañosas de Mérida.

Mientras que en la ciudad de Caracas, habrá nubosidad fragmentada en horas de la mañana con probables lluvias o lloviznas dispersas, especialmente en las montañas y costas.

Leidys Navas /Unión Radio