EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tormenta tropical Cristina / Foto: El Sol de México

Tormenta tropical Cristina dejará fuertes lluvias en el oeste de México

07/07/2020 | 02:31 pm


MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este martes que el arribo de la tormenta tropical Cristina, la tercera de la temporada de ciclones 2020 del Pacífico que provocará intensas lluvias en las costas mexicanas de los estados de Michoacán y Guerrero.

El SMN estimó en su reporte que el fenómeno «ocasionará lluvias puntuales, fuertes e intensas de 75 a 150 litros por metro cuadrado en el occidente y sur del territorio».

Apuntó que los efectos de la tormenta ya se están observando con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas máximas de viento de hasta 85 kilómetros por hora.

Cristina se ubica, por ahora, todavía lejos de la costa, a 640 kilómetros del sur del occidental estado de Michoacán y a 770 del estado de Colima.

Las autoridades recomendaron «extremar precauciones» a la población de los referidos, así como también a estar atentos a los diferentes entes de Protección Civil.

Según cálculos del ente meteorológico, Cristina evolucionará el próximo 8 de julio en horas de la tarde a huracán de categoría 1, cuando esté a 615 kilómetros del punto costero mexicano más cercano.

EFE/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos