EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

Tormenta Patricia se convierte en huracán frente a las costas mexicanas del Pacífico

La tormenta tropical Patricia se convirtió hoy en un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson frente a las costas del Pacífico mexicano, generando fuertes lluvias en el sur del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional

22/10/2015 | 10:06 am


MÉXICO.- El huracán, que se ubica al sur de las costas de Guerrero, «favorecerá lluvias intensas a puntuales torrenciales en los estados del sur y sureste del país», detalló el organismo en su boletín más reciente.

A las 07.00 hora local , Patricia se situaba a 375 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, en el occidental estado de Michoacán, y a 500 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, en Colima.

El meteoro mantiene un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 28 kilómetros por hora y desarrolla vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de hasta 180.

El SMN prevé lluvias de intensas a torrenciales en los estados de Guerrero y Michoacán, intensas en Oaxaca, muy fuertes en Colima y Jalisco y fuertes en Nayarit.

También se espera viento con rachas de 45 a 60 kilómetros por hora, y oleaje de 3,5 a 4,5 metros en las costas de Guerrero y Michoacán, de 3 a 3,5 metros en las de Oaxaca y de 1,5 a 2 metros en las Chiapas, Colima y Jalisco.

Para el viernes, los expertos prevén que alcance la categoría 3, con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de 240, ubicándose a 280 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo.

EFE