EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tormenta EEUU- Referencial

Tormenta Eta deja Florida

12/11/2020 | 05:04 pm


MIAMI.- La tormenta tropical Eta salió este jueves a las aguas del Atlántico después de atravesar la península estadounidense de Florida de oeste a este y descargar fuertes lluvias y vientos que provocaron marejadas peligrosas y la muerte de al menos una persona.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos indicó que a la 1.00 hora local, el centro de Eta fue localizado a unos 65 km/h de la costa de Jacksonville (noreste de Florida) y los vientos máximos registrados eran de 65 km/h.

Eta se mueve lejos de la costa sobre las aguas del Atlántico y cerca de la frontera entre los estados de Florida y Georgia, señaló el observatorio.

El centro de Eta, la tormenta número 28 de la actual temporada ciclónica, «acelerará» sobre el oeste del Atlántico y se moverá en paralelo a las Carolinas, pero lejos de sus costas, añadió el boletín.

Después de un devastador recorrido por el Caribe y Centroamérica, Eta regresó a Cuba para pasar a la costa oeste de Florida y se prevé que mañana viernes esté «muy al este de la costa del medio Atlántico» sin peligro para tierra alguna.

EFE / Unión Radio