EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tormenta Earl pone en alerta varios estados de México

05/08/2016 | 03:06 pm


MÉXICO.-La tormenta tropical Earl, que tras cruzar el sureste de México se halla en costas del Golfo, tiene en alerta a una decena de estados por su potencial de fuertes lluvias, incluso torrenciales, informó hoy Protección Civil.

El organismo declaró la alerta roja (peligro máximo) para el centro y el occidente del estado de Tabasco y el noroeste de Chiapas, así como para el oriente de Tabasco, noreste de Chiapas y el suroeste de Campeche.

La alerta naranja (peligro alto) fue decretada para el norte y occidente de Chiapas, el sur de Veracruz, el noroeste de Oaxaca, el sur de Campeche y el centro de Chiapas, si bien en estos dos últimos puntos ya se está alejando.

Asimismo, el centro de Veracruz, el norte y sureste de Oaxaca y el occidente de Chiapas están en alerta amarilla (peligro moderado), y con alertas azul y verde, que designa peligros menores, otras regiones de Oaxaca (sur del país), Veracruz (este), Puebla y Tlaxcala, ambos en el centro.

Según el último boletín del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ciclón se hallaba a 55 kilómetros al nornoreste de Coatzacoalcos, en Veracruz, y a 105 kilómetros al oeste de Puerto Dos Bocas, Tabasco.

Hay «potencial de tormentas torrenciales con puntuales extraordinarias en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas intensas con puntuales torrenciales en Tabasco y Puebla; intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí», identificó.

EFE