EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Imagen captada por el satétite GOES-East de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos/EFE

Tormenta Cindy tocó tierra en la frontera entre Luisiana y Texas

22/06/2017 | 08:40 am


MIAMI.- Cindy, la tercera tormenta tropical de este año en la cuenca atlántica, tocó tierra en la madrugada de hoy en la frontera entre los estados estadounidenses de Luisiana y Texas, donde se registran inundaciones e intensas precipitaciones.

En su boletín de las 12.00 GMT de hoy, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos indicó que Cindy se encuentra a 65 kilómetros al noroeste del lago Charles, en Luisiana, y presenta vientos máximos de 65 kilómetros por hora.

Se desplaza hacia el norte con una velocidad de traslación de 19 kilómetros y, según un probable patrón de trayectoria, se espera que gire en las próximas horas hacia el norte-noreste y el viernes hacia el noreste.

De acuerdo con esta previsión, el fenómeno meteorológico se moverá el viernes por el interior del sur de Arkansas y Tennessee.

Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, señalaron que Cindy «se degradará a depresión tropical» en las próximas horas y se transformará en un «remanente de baja presión» por la noche.

Se mantiene un aviso de tormenta tropical (paso en 24 horas) desde High Island, en Texas, hasta la ciudad de Morgan (Luisiana).

Se espera que Cindy produzca hasta el viernes una acumulación total de lluvia de entre 7 y 15 centímetros sobre el este de Texas, el oeste y centro de Luisiana y el sur y este de Arkansas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos