EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tormenta Nicole podría convertirse en huracán la noche de este lunes 10/10/2016. Foto EFE.

Tormenta Beatriz avanza hacia las costas del sur de México

01/06/2017 | 04:18 pm


MÉXICO.- La tormenta tropical Beatriz se formó frente a la costas del sur de México y, por su cercanía, se prevé que cause tormentas torrenciales y fuertes lluvias en varios estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

«La depresión tropical 2-E se ha desarrollado a la tormenta tropical Beatriz al sur de las costas de Oaxaca», detalló en un boletín el Meteorológico.

Según el pronóstico de la institución, Beatriz no llegará a convertirse en huracán pero entrará de lleno a territorio mexicano como depresión tropical, por lo que se espera que genere fuertes lluvias en varios estados.

El meteoro se desplaza hacia el nor-noreste a 9 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 70 km/h y rachas de hasta 90 km/h, informó el SMN.

«Sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de tormentas torrenciales con puntuales mayores a 250 milímetros (mm) en los estados de Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco, tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Campeche y Puebla», indicó el pronóstico.

El SMN prevé oleaje elevado de 2,5 metros a 3,5 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

EFE