EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



París coronavirus

Toque de queda en Francia será más estricto este sábado

17/10/2020 | 09:34 am


PARÍS.-  El toque de queda en París y ocho grandes áreas metropolitanas de Francia será más estricto este sábado, desde las 21.00 hora local, después de la flexibilidad de ciudadanos y policías de la primera jornada, que comenzó a medianoche.

A esa hora, la capital y las otras grandes ciudades no eran precisamente la imagen de lugares bajo un toque de queda para combatir una pandemia, con terrazas de restaurantes llenas o grupos festejando con un uso escaso de las mascarillas.

Los fiesteros, en su mayoría jóvenes, no empezaron a retirarse de las zonas de ocio del centro de París hasta más allá de la medianoche, mientras los trabajadores de la hostelería procedían a limpiar los establecimientos antes del cierre.

Según señalan medios locales, escenas similares se vivieron en las otro ocho áreas urbanas de Lyon, Marsella-Aix en Provence, Lille, Rouen, Toulouse, Grenoble, Montpellier y Saint Etienne.

Un total de 12.300 agentes de policía de distintos cuerpos de seguridad velarán por el cumplimiento de la medida, aunque anoche eran muy poco visibles en París.

Quienes no respeten el toque de queda se enfrentan a una multa inicial de 135 euros, que puede ser de 1.600 en caso de reincidencia, y quienes lo hagan tres veces más se exponen a una sanción de 3.750 euros y hasta seis meses de cárcel.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos