CARACAS.- La abogada y exconcejal del municipio Baruta, Georgette Topalian, coordinadora del Movimiento Nacional de la Clase Media en Venezuela y la red del Movimiento Somos Venezuela señala que en el municipio Baruta, aunque se observan avances en materia comercial, existe mucha necesidad como en otras zonas del país.
“La parte donde reside la gente y vive el vecino, donde hace vida la Asociación de Vecinos, la Junta de condominio tienen una realidad bastante fuerte”, subrayó en entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio.
Opina que “hay una situación de divorcio entre la cámara municipal, el alcalde y los factores políticos que hacen vida allí”.
“Y en medio están los vecinos”, expresó.
A su juicio, “hay un cambio en el modelo de participación ciudadana en el que la gente quiere participar y que le transfieran sus competencias para optimizar sus recursos”.
Insiste en que “la clase media venezolana solo quiere vivir en paz, que nos dejen producir, que nos dejen trabajar y desarrollar nuestras actividades recreacionales, como viajar, sonreír”.
“Hay un rechazo bien fuerte a la violencia, a la intolerancia, creo que ya Venezuela dio un cambio de mentalidad ciudadana muy grande”, recalcó.
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio