EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Anahí Arismendi

Archivo

Tony Boza: contralorías de los CLAP permite censar a la población

16/08/2016 | 08:03 pm


tony22El economista y analista político Tony Boza expresó que las decisiones económicas tomadas por el ejecutivo nacional, son correctas porque revaloriza el salario real del venezolano.

Boza precisó que se utilizan dos vías para tal fin: una es a través del aumento del 50% de los salarios y el bono de alimentación para que la población pueda acceder a los bienes y una vía indirecta a través del programa de alimentación escolar.

El economista indicó que ante el modelo de captación de dólares por parte del sector privado producto de la renta petrolera y su estructura de cadenas de distribución, “los Comités Locales de Producción y Abastecimiento significarán un golpe durísimo a la burguesía”.

“El Presidente Nicolás Maduro a apuntado correctamente el foco de la acción cuando deposita en el poder popular su confianza”, agregó.

Tony Boza destaca que los CLAP trascienden la función de repartir alimentos al realizar contraloría al momento de conocer de primera mano las necesidades específica de la población, “porque los censos que viene haciendo cada equipo que integran los CLAP es un balance claro, sencillo de qué necesita cada familia”.

El economista aseveró que los CLAP son “un sistema fundamental para garantizar la soberanía y el poder popular mismo”.

gutierrez22Por otra parte, la coordinadora del Comité de Igualdad de Género de la Central Bolivariana de Trabajadores y Trabajadoras, Mercedes Gutiérrez, calificó de correcta las medidas tomadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, porque permite al sector acceder a la canasta alimentaria.

Gutiérrez destacó el aporte de las bolsas de alimentos con precios subsidiados porque da una ayuda directa a las comunidades organizadas.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos