EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Eduardo Acosta | Prensa LVBP

Tomás Telis se pone a tono para debutar con Caribes

El toletero de El Tigre jugará su primera temporada con los orientales después de ser transferido desde el Magallanes a cambio de José Tabata

23/10/2016 | 11:32 am


PUERTO LA CRUZ.- Caribes de Anzoátegui ya cuenta con Tomás Telis entre sus filas. El grandeliga comenzó a entrenarse este fin de semana en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, entusiasmado por jugar en la tierra donde nació.

“Me siento muy contento de estar aquí. Me dará mucho gusto jugar en mi estado, junto a mi gente y, en especial, frente a mi familia, porque ellos nunca han tenido la oportunidad de verme jugar de manera regular. Todo esto me tiene motivado. Será una temporada especial”, comentó el receptor, originario de El Tigre.

Telis, que llegó a Anzoátegui a finales de abril procedente de Navegantes de Magallanes por el jardinero José Tabata, espera estar disponible en el roster oriental a partir de la cuarta semana de la ronda regular.

“Esa es la idea. En el primer juego de la próxima gira, que será contra Leones (26 de octubre). Por eso decidí comenzar a ponerme a tono y así estar al cien por ciento lo más pronto posible. Estoy ansioso por jugar”, indicó.

Según Telis, el recibimiento que ha tenido en su nuevo equipo ha sido mejor de lo que imaginaba. El careta no ocultó en ningún momento su entusiasmo con su nuevo club en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con el que espera conseguir mucho más que simples satisfacciones.

“Me han recibido bastante bien, de verdad, el manager (Omar López) es buena persona y los jugadores ni se diga. A la mayoría los conozco, así que no me siento extraño de estar aquí (risas), ellos se han encargado de hacerme sentir como en mi propia casa, cosa que agradezco. De verdad, estoy muy a gusto aquí”, dijo.

Telis viene de participar este año en las Grandes Ligas con los Marlins de Miami, y a pesar de que jugó en 10 encuentros, la mayoría como bateador emergente, el oriental comentó sentirse positivo pues, asegura, que volverá con el equipo grande en 2017.

“Me fue muy bien, a pesar de que tome muy pocos turnos los aproveche al máximo. Ellos quedaron satisfechos con mi trabajo, recibí buenos comentarios y eso me tiene ilusionado en que el año que viene vendrán muchas y mejores oportunidades. Espero regresar”, refirió Telis, quien quiere ayudar a Caribes a levantar el trofeo de campeón.

“Quiero ayudar al equipo a ganar, Caribes es un fuerte candidato al título y haré todo lo posible para que nos llevemos el campeonato este año. También quiero mejorar algunos detalles de mi juego, especialmente la defensa, pero lo primordial es el campeonato. Espero que todo marche bien”.

Prensa LVBP