EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tomás Socías López, UR

Socías López: Integrar al sector privado es vital para el abastecimiento

29/03/2020 | 04:00 am


CARACAS.- El analista político y económico, Tomás Socías López, aseguró que el país cuenta con los alimentos, las medicinas y la gasolina necesaria para garantizar el abastecimiento de la población y hacer frente al coronavirus, pese a las medidas dictadas por Estados Unidos.

«Tenemos alimentos y medicinas para 45 días o más, productos nacionales elaborados en el país y servicios, más los rubros importados que se encuentran en expendios normales», señaló.

López se refirió, además, a las recientes medidas dictadas por el gobierno de Estados Unidos contra integrantes del Ejecutivo nacional y otros funcionarios del Estado, como un escenario que no tendrá repercusiones inmediatas.

“Ponerle precio a varias figuras del gobierno es económicamente un paso más en los problemas que va a tener el país, pero esto será a largo plazo (…) El pueblo venezolano debe estar tranquilo y no dejarse afectar”, aseveró.

Reiteró que las prioridades actuales son el abastecimiento, el suministro de gasolina y la distribución de los recursos esenciales, por lo que recomendó la incorporación del sector privado en la toma decisiones cruciales.

Paola Hernández / Unión Radio

Videoteca

Zona Éxitos