EN VIVO DEPORTES



Tomas Rosicky lidera convocatoria de República Checa para la Euro

El jugador de 36 años es el futbolista más experimentado de la convocatoria junto al guardameta Petr Chech

19/05/2016 | 09:58 am


PRAGA.- Pavel Vrba, entrenador de la selección de fútbol de la República Checa, rival de España en la Eurocopa de Francia, anunció hoy los 28 jugadores nominados para la concentración inicial, entre los está el centrocampista Tomas Rosicky, recuperado de su lesión muscular.

«Estoy contento que Tomas no tenga ninguna concesión al descanso y no lo necesite, así que no hay motivo para que no esté nominado», dijo el técnico checo.

Rosicky, de 35 años y el más veterano del equipo después del meta Petr Cech, acaba de terminar su contrato con el Arsenal, donde sólo ha disputado 19 minutos esta temporada por su problema muscular.

La única sorpresa en la lista de Vrba es la incorporación del joven delantero del Bohemians praguense Patrik Schick, que de saltar al terreno en los amistosos previos debutaría en la selección absoluta.

El técnico anunció que el próximo lunes 23 confirmará la lista definitiva de 23 seleccionados que viajará a la concentración en Austria y de la que «se caerán varios delanteros y laterales».

La convocatoria checa es la siguiente:

Porteros: Petr Cech, Tomás Vaclík y Tomás Koubek.

Defensas: Theodor Gebre Selassie, Pavel Kaderábek, Ondrej Zahustel, Michal Kadlec, Tomás Sivok, Roman Hubník, Marek Suchý, Daniel Pudil y David Limberský.

Centrocampistas: Borek Dockal, Vladimír Darida, Tomás Rosický, Jaroslav Plasil, David Pavelka, Lukás Marecek, Daniel Kolárç, Jan Kovarík, Ladislav Krejcí, Jirí Skalák y Josef Sural.

Delanteros: Tomás Necid, David Lafata, Patrik Schick, Milan Skoda y Matej Vydra.

EFE