EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tomás Guanipa: Los venezolanos deben ser consultados y poder decidir su futuro

Precisó que en la actualidad los principales alimentos de los venezolanos son el plátano, la yuca y el mango, una muestra de la pérdida de la calidad de la alimentación del pueblo

09/07/2016 | 05:03 pm


GUNA22CARACAS .- El Diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, Tomás Guanipa manifestó este sábado a las puertas del Panteón Nacional que el diálogo entre el gobierno nacional y la Mesa de la Unidad Democrática sólo será posible si se respeta la convocatoria a la consulta popular del referendo revocatorio este mismo año.

Tomás Guanipa fue tajante al señalar que “el diálogo que se quiere plantear tiene que ser un diálogo en el cual, se debe liberar a todas las personas que han sido detenidas desde esa primera vez que hubo un encuentro en República Dominicana, van 134 personas detenidas. Y ese diálogo tiene que tener como compromiso luchar para que los venezolanos sean consultados y puedan decidir su futuro”.

El Secretario General Nacional de Primero Justicia dejó claro que “el referendo es un derecho del pueblo y en ese sentido la posibilidad de que haya un dialogo en Venezuela depende del respeto a la Constitución, del respeto a las instituciones, entre ellas la Asamblea Nacional y depende del respeto a la decisión del pueblo que quiere que exista una consulta popular, donde sea el pueblo el que decida si este año vamos a cambiar de gobierno o vamos a mantener el caos que hoy estamos viviendo”.

Recordó que el fallecido Hugo Chávez en su momento asumió el reto de que su gestión fuera evaluada a través de un referendo revocatorio. “Entonces porque no lo va a hacer el presidente de la República, Nicolás Maduro, aquí desde la parroquia Altagracia, desde el Panteón Nacional, nos comprometemos a impulsar y lograr el cambio democrático y electoral que representa una convocatoria pacífica a elecciones llamado referéndum revocatorio”, puntualizó Tomás Guanipa.

NR