EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El diputado Guanipa encabezó la asamblea de ciudadanos en Prado de María

Tomás Guanipa: Ganamos para estar en la calle solucionando los problemas de la gente

Guanipa estuvo acompañado por los también parlamentarios José Guerra, Jorge Millán, Marialbert Barrios y Fátima Suárez en la asamblea realizada en la Calle El Colegio de Prado de María

09/01/2016 | 02:17 pm


CARACAS.-El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, Tomas Guanipa, participó este sábado durante una asamblea de ciudadanos en Prado de María y donde se  presentaron las propuestas de leyes que se discutirán a partir del próximo martes en la Asamblea Nacional.

Durante el evento el parlamentario señaló que “ganamos para estar en la calle, para estar con la gente solucionando sus problemas, para discutir las leyes con la gente, haciendo honor al compromiso que adquirimos en la campaña”

 

Guanipa estuvo acompañado por los también parlamentarios José Guerra, Jorge Millán, Marialbert Barrios y Fátima Suárez en la asamblea realizada en la Calle El Colegio de Prado de María, y desde allí indicó que actividades como está se desarrollarán este sábado y domingo en todos los estados del país.

”Hemos iniciado lo que dijimos que íbamos a hacer al ganar la Asamblea Nacional, que es salir a la calle a discutir los leyes y los problemas de la gente, en toda Venezuela, hoy se están haciendo Asamblea en cada estado y en todo el país para discutir las leyes que prometimos que llevaríamos a discutir en la nueva Asamblea Nacional”, sentenció.

El diputado por el Distrito Capital, recalcó que la “Agenda Social” es la prioridad para los parlamentarios de la Unidad, en especial para la bancada de Primero Justicia, indicando además que presentarán «la ley de Propiedad para dar la propiedad de la vivienda a quienes han sido beneficiarios de la Misión Vivienda, la reforma de la Ley de la Alimentación para darle cestatickets a los pensionados y jubilados, la Ley del Ticket de Medicina para Jubilados y Pensionados, la Ley de Producción Nacional, para producir en Venezuela lo que hoy estamos comprando afuera”

Tomás Guanipa agregó que ”hemos venido a abrir el debate con el pueblo sobre lo que la gente está esperando que nosotros hagamos en la Asamblea Nacional”.

Puntualizó que durante su trayecto para llegar a la asamblea pasó por varios Bicentenarios en los que se podía apreciar la cola de ciudadanos esperando por alimentos, mientras tanto el gobierno se ocupa de temas políticos y trata de hacer un tema nacional los retratos y cuadros que fueron retirados de la AN, “la gente esta haciendo cola para poder comprar alimentos no consigue carne, pollo, ni otros alimentos para poder llevar a su casa y esa es la razón por la que la gente voto por nosotros”.

Dejó claro que ”somos una nueva mayoría que dejará la peleadera y se va a dedicar a trabajar por los venezolanos, vamos a dar prioridad a los temas sociales y económicos a la Agenda Social. Hoy estamos los diputados de la Unidad haciendo honor a lo que prometimos, de ahora en adelante nos verán los martes y los jueves en las sesiones de la AN para aprobar las leyes de la gente, pero el resto de los días nos verán en la calle acompañando al pueblo en su dolor en su angustia, pero también en su esperanza de tener un país mejor y donde todos podamos echar para adelante”

Fue tajante al señalar que ”para eso elegimos está Asamblea Nacional, para estar en la calle, trabajando con la gente para darle solución a sus problemas y el mismo martes tendremos las leyes sociales para comenzar su discusión en el seno de la AN”.

Por su parte, Jorge Millán, diputado de la MUD por el circuito 2 de Caracas que conforman las parroquias 23 de Enero, San Juan, Santa Teresa, Catedral y Altagracia, indicando que seguirán en las calles como lo prometieron en la campaña electoral, escuchando las peticiones de los venezolanos.

«Nos comprometimos a que seriamos unos diputados que estaríamos en las calles permanentemente y aquí estamos hoy y vamos a seguir día a día recorriendo cada rincón como lo hicimos en la campaña. Se acabaron los parlamentarios que andan con grandes camionetas y con escoltas, vamos a escuchar las exigencias del pueblo para buscar soluciones a sus problemas”, señaló.

El también coordinador de Primero Justicia Caracas expresó que, no serán como los diputados anteriores que llegaron a la Asamblea Nacional para enriquecerse dejando a un lado las necesidades de los caraqueños.

“Los diputados anteriores se perdieron, más nunca salieron a las calles, se sentaron en su curul a hacer negocios, a enriquecerse, a favorecer enchufados y por eso hoy el 76% de los venezolanos somos pobres por culpa de este Gobierno que solo se preocupa por sus intereses y dejan a un lado al venezolano”, subrayó.

También durante la asamblea de ciudadanos, intervino la diputada más joven a la Asamblea Nacional electa por el voto popular de Catia, La Pastora y El Junquito, Marialbert Barrios, quien aseguró que el triunfo del Cambio en el Parlamento es un nuevo capítulo en la historia de Venezuela.

“Los diputados que estamos aquí sentados vamos a trabajar el resto de nuestras vidas calle a calle, barrio a barrio, casa a casa y hombro a hombro con nuestro pueblo de Caracas, quien nos eligió para solucionar sus problemas y necesidades”, indicó.

Barrios reiteró que el país se construye en Unidad y que el trabajo debe dedicarse a fortalecer la unión entre los venezolanos. “Nosotros tenemos que organizarnos. La oportunidad que tenemos hoy en día es que, por primera vez en la historia los vecinos de Caracas, tengan de primera mano lo que ustedes necesitan de la Asamblea Nacional. Lo que ahí se discute no puede seguir siendo asuntos de interés personal del Gobierno. En la Asamblea Nacional debe discutirse lo que es de interés de quienes vivimos en los barrios, de quienes andamos a pie y nos montamos en camionetica. En la Asamblea Nacional debe discutirse sobre lo que nos interesa a todos los venezolanos y no solo a un grupito».

Nota de Prensa

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos