EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tomás Guanipa emplazó al CNE a fijar la fecha del 20%

El dirigente opositor exigió al ente comicial a activar toda la plataforma electoral para que los electores puedan acceder a las captahuellas y a los centros de votación para activar el RR

06/08/2016 | 02:33 pm


pj19CARACAS.- El secretario nacional de Primero Justicia –PJ-, diputado Tomás Guanipa, precisó que durante el último mes han  recorrido 18 estados “pero nunca dejamos de recorrer las calles de Caracas. Hoy (sábado) estamos en la Vega y recorreremos el municipio Libertador para organizar a la agente en función de lograr el 20% cuando sea convocado”.

El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- reiteró su exigencia al Consejo Nacional Electoral –CNE-  de que fije la fecha de la recolección del 20% de las firmas para convocar el Referendo Revocatorio –RR. “Que no de una fecha inmediata (…) Tenemos el derecho pero también la obligación de activar ese RR para abrir las puertas al futuro y no puede el CNE seguir poniendo obstáculos”.

“También queremos exigir que se active toda la plataforma electoral porque 19 millones de electores que pueden libremente si quieren hacer o no un RR. Que no venga con las trampas de poner pocas captahuellas o nuclear los centros”, aseveró.

Guanipa advirtió a la rectora del ente comicial, Tibisay Lucena, y al presidente Nicolás Maduro, que la oposición y el pueblo no cederán en su deseo de realizar la consulta popular. “Juntos somos invencibles y lograremos en cambio”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio