EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tomás Guanipa: Al gobierno hay que sacarlo de raíz con el voto popular

10/11/2016 | 06:31 pm


CARACAS.- El presidente Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, confía en los esfuerzos que lleva a cabo el representante del Vaticano, Claudio Maria Celli, en el proceso de diálogo que continuará este viernes.

A su juicio, la situación económica y social representa una olla de presión que amerita prontos resultados en las referidas conversaciones, y es por ello que el diputado insistió en la importancia de que el «gobierno dé gestos claros de avance»; de lo contrario, los encuentros entre ambas partes «no tendrían sentido». guanipa-gerardo

En entrevista a Contrapeso, con Gerardo Blyde, por Unión Radio, el parlamentario recordó que este 11-N, la MUD planteará cinco puntos, entre los que resalta la reactivación del referendo revocatorio, o elecciones adelantadas, y la aprobación de un canal humanitario para recibir medicinas y alimentos.

«No puede ser que el gobierno tira una suerte de argumento de soberanía nacional y no permita que distintas ONG´s puedan suministrar medicinas e insumos médicos para los venezolanos (…) Es un drama muy grande», resaltó.

El resto de la lista la completan la normalización de las competencias de la AN; un acuerdo para conformar un nuevo CNE, con la escogencia de dos o cinco rectores y la liberación de los dirigentes y activistas opositores detenidos.

El también secretario General del partido , reafirmó que uno de los expresidentes mediadores aseguró que «el Ejecutivo estaría dispuesto a discutir el adelanto de un proceso de elección a la presidencia de la República».

El diputado por la tolda aurinegra recalcó que hay un consenso oporitor en que si este viernes no hay resultados y respuestas a estos puntos, la presión de calle debe retomarse. «Hay que mantenerla porque fue lo obligó al gobierno a sentarse en esa mesa».

«Si cometemos el autogol de decir: esta es la fecha final. No se trata de una batalla final, hasta que no logremos un cambio, no hemos logrado el objetivo, y luego viene el objetivo de transformar a Venezuela y no está bien poner fechas finales. Hemos planteado, y es una apuesta del partido dentro de la Unidad, a que exista una Enmienda Constitucional que permita que, si hay una ausencia del presidente, se deba sustituir o hacer elección», explicó.

Virginia Hernández/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos