CARACAS.- Tom Lockyer, capitán del Luton Town, sufrió este sábado un paro cardíaco durante el compromiso que estaba disputando con su equipo ante Bournemouth.
El suceso ocurrió a los 59 minutos del encuentro, cuando el jugador cayó desvanecido dentro del campo de juego. Aunque respondió al tratamiento médico que le brindaron al momento y luego lo trasladaron a un hospital, donde se encuentra «estable», según informó su club.
Our medical staff have confirmed that the Hatters captain suffered cardiac arrest on the pitch, but was responsive by the time he was taken off on the stretcher.
— Luton Town FC (@LutonTown) December 16, 2023
He received further treatment inside the stadium, for which we once again thank the medical teams from both sides.… pic.twitter.com/YCTiHtH5Nx
Aunque esta no es la primera vez que al jugador le ocurre una situación de este tipo, puesto que ya sufrió un episodio similar en la final por el ascenso con el Conventry en mayo.
En aquella ocasión lo sometieron «a una cirugía de corazón» y regresó a la competición en junio, según explicó la Premier League en una nota.
Al borde de la hora de juego, de repente, cerca del medio campo, el defensa de 29 años se desplomó solo, sin ningún golpe previo, sin ningún jugador a su lado, cuando el juego transcurría por otro sector del terreno del estadio Vitality.
Rápidamente acudieron los jugadores, entre signos de alerta, sin reacción del futbolista, incluso saltó al campo su entrenador, Rob Edwards, a toda velocidad.
Los servicios médicos acudieron de inmediato para atender al futbolista, desvanecido boca abajo, aparentemente ya inconsciente, entre los gestos de inquietud de todos sus compañeros, los rivales y los aficionados, entre el silencio en la grada del estadio.
En algunos de los jugadores fue llamativa la preocupación, como su compañero Issa Kabore, con las manos en la cara, antes de que todos se dirigieran hacia sus banquillos, entre la tensión del momento, a la espera del resultado de la atención médica a Lockyer.
En el minuto 65, el árbitro del encuentro, Simon Hooper, decretó que los jugadores de ambos equipos tomaran el camino de los vestuarios durante la interrupción del choque en el estadio Vitality, inicialmente temporal, aunque posteriormente ya fue una suspensión definitiva hasta otra fecha.
Entre tanto, después de más de cuarto de hora de atención médica, Lockyer fue retirado del terreno de juego entre los aplausos del público para ser conducido directamente al hospital para ser sometido a las pertinentes pruebas, una vez estabilizada su situación de salud.
We’re relieved to hear Tom is responsive 🧡
— AFC Bournemouth 🍒 (@afcbournemouth) December 16, 2023
Our thoughts will continue to be with Tom and his family at this time.
We’d like to thank all the medical staff for their quick action as well as everyone inside the stadium for their support and unity during a difficult moment. https://t.co/NHnsP4WgYm
El Luton, igualmente, lamentó «a todos los aficionados presentes que los jugadores de ambos equipos no estuvieran en condiciones de continuar con el juego después de ver a su querido compañero y amigo» desvanecido sobre el terreno de juego, por lo que no pudieron continuar con el desarrollo del juego ante tales «circunstancias».
«Agradecemos a todos los maravillosos aplausos y cánticos del nombre de Locks dentro del estadio en un momento tan difícil», añadió el Luton, cuyos jugadores, al igual que los del Bournemouth, saltaron al campo una vez conocida la suspensión del duelo para agradecer el apoyo a los aficionados tanto visitantes como locales.
A las 17:52 hora central europea, la Premier League confirmó la suspensión del partido «debido a un incidente médico de un jugador». «Nuestros pensamientos están con Tom Lockyer y todos los jugadores involucrados en el partido de hoy», añadió.
EFE