Tom Lockyer está «estable» luego de sufrir «un paro cardíaco en el campo»

Foto: cortesía

CARACAS.- Tom Lockyer, capitán del Luton Town, sufrió este sábado un paro cardíaco durante el compromiso que estaba disputando con su equipo ante Bournemouth.

El suceso ocurrió a los 59 minutos del encuentro, cuando el jugador cayó desvanecido dentro del campo de juego. Aunque respondió al tratamiento médico que le brindaron al momento y luego lo trasladaron a un hospital, donde se encuentra «estable», según informó su club.

«Nuestro personal médico ha confirmado que el capitán sufrió un paro cardíaco en el campo, pero ya estaba respondiendo cuando lo sacaron en camilla. Recibió tratamiento adicional dentro del estadio, por lo que una vez más agradecemos a los equipos médicos de ambas partes», anunció el Luton Town.

Aunque esta no es la primera vez que al jugador le ocurre una situación de este tipo, puesto que ya sufrió un episodio similar en la final por el ascenso con el Conventry en mayo.

En aquella ocasión lo sometieron «a una cirugía de corazón» y regresó a la competición en junio, según explicó la Premier League en una nota.

«Tom fue trasladado al hospital, donde podemos asegurar a sus seguidores que está estable y que actualmente se está sometiendo a más pruebas con su familia junto a su cama. Nos gustaría agradecer a todos por su apoyo, preocupación y mensajes cariñosos para Locks», añadió este sábado el club, dos horas después de los sucedido sobre el campo y que provocó la suspensión en el minuto 65 del encuentro, con 1-1 en el marcador.

Al borde de la hora de juego, de repente, cerca del medio campo, el defensa de 29 años se desplomó solo, sin ningún golpe previo, sin ningún jugador a su lado, cuando el juego transcurría por otro sector del terreno del estadio Vitality.

Rápidamente acudieron los jugadores, entre signos de alerta, sin reacción del futbolista, incluso saltó al campo su entrenador, Rob Edwards, a toda velocidad.

Los servicios médicos acudieron de inmediato para atender al futbolista, desvanecido boca abajo, aparentemente ya inconsciente, entre los gestos de inquietud de todos sus compañeros, los rivales y los aficionados, entre el silencio en la grada del estadio.

En algunos de los jugadores fue llamativa la preocupación, como su compañero Issa Kabore, con las manos en la cara, antes de que todos se dirigieran hacia sus banquillos, entre la tensión del momento, a la espera del resultado de la atención médica a Lockyer.

En el minuto 65, el árbitro del encuentro, Simon Hooper, decretó que los jugadores de ambos equipos tomaran el camino de los vestuarios durante la interrupción del choque en el estadio Vitality, inicialmente temporal, aunque posteriormente ya fue una suspensión definitiva hasta otra fecha.

Entre tanto, después de más de cuarto de hora de atención médica, Lockyer fue retirado del terreno de juego entre los aplausos del público para ser conducido directamente al hospital para ser sometido a las pertinentes pruebas, una vez estabilizada su situación de salud.

«Agradecemos al Bournemouth y al personal médico de ambos equipos por su respuesta inmediata, que fue absolutamente increíble», destacó el Luton, al igual que hizo el Bournemouth: «Nos gustaría agradecer a todo el personal médico por su rápida actuación, así como a todos los que se encuentran dentro del estadio por su apoyo y unidad durante un momento difícil».

El Luton, igualmente, lamentó «a todos los aficionados presentes que los jugadores de ambos equipos no estuvieran en condiciones de continuar con el juego después de ver a su querido compañero y amigo» desvanecido sobre el terreno de juego, por lo que no pudieron continuar con el desarrollo del juego ante tales «circunstancias».

«Agradecemos a todos los maravillosos aplausos y cánticos del nombre de Locks dentro del estadio en un momento tan difícil», añadió el Luton, cuyos jugadores, al igual que los del Bournemouth, saltaron al campo una vez conocida la suspensión del duelo para agradecer el apoyo a los aficionados tanto visitantes como locales.

A las 17:52 hora central europea, la Premier League confirmó la suspensión del partido «debido a un incidente médico de un jugador». «Nuestros pensamientos están con Tom Lockyer y todos los jugadores involucrados en el partido de hoy», añadió.

«Ahora es el momento de que todos nuestros jugadores, personal y seguidores se unan como siempre lo hacemos y brinden nuestro amor y apoyo a Tom y su familia. Nuestros pensamientos están con él y con todos ellos», expresó después el Luton. 

EFE