EN VIVO DEPORTES



Tolisano: «Espero que podamos sostener esta actualidad»

El estratega habló del buen momento colectivo que tiene su equipo

13/09/2016 | 07:32 pm


CARACAS.- El Carabobo FC es el flamante líder del Torneo Clausura del Fútbol Profesional Venezolano con 29 unidades después de haberse jugado ya 12 fechas. En la última jornada el conjunto granate goleó al Aragua FC en el Misael Delgado y le sacó ocho puntos de diferencia al segundo puesto, Caracas con 21.

El entrenador del conjunto carabobeño, Juan Domingo Tolisano habló sobre el buen momento que vive la oncena en el torneo: “Me gusta el equipo, están haciendo cosas muy interesantes y ofensivamente se están acercando muchísimo a la idea de juego que queremos plasmar partido a partido”. Expresó el estratega en el programa Once Titular.

“Siempre hay cosas para mejorar. El domingo nos costó los primeros minutos, pero el equipo tuvo personalidad, supimos sufrir y logramos controlarlo”. Indicó Tolisano respecto al compromiso del domingo y en el cual su conjunto terminó imponiéndose 4-1.

El técnico indicó que las modificaciones en el juego y en la zaga central fueron producto de la ausencia de “Kaky” Rivero por acumulación de tarjetas y la no inclusión del central colombiano Hugo Soto, sin embargo “tomamos la determinación de incluir a Alejandro (Fuenmayor) y a Josua (Mejías) y por suerte salió bien de cara a un partido que era importante para la gente de Carabobo”.

Tolisano hizo énfasis en la falta de individualismo en sus dirigidos, “No hay egoísmo de parte de ellos, el que tenga que hacer el gol lo hace y listo. Ellos lo entendieron así desde el primer partido”. Asimismo agregó que son un equipo “que entiende que la posesión de la pelota debe ser en pro del buscar el arco rival y no es algo inocuo, por ello el domingo se vio a los muchachos yendo al frente con el marcador ya 4-1”.

El entrenador de 32 años destacó que están en buen camino para conseguir los objetivo y eso se debe al buen momento individual que viven los jugadores y que eso lo han logrado trasladar al colectivo, “espero que podamos sostener 15 partidos más esta actualidad. Hoy tenemos una ventaja, pero después en los enfrentamientos directos la ventaja no sirve de nada, por eso queremos prolongar este momento”.

Tolisano concluyó transmitiendo un mensaje de mesura para el entorno: “No podemos llegar a creernos cosas que todavía no sabemos si sucederán, tenemos que ir partido a partido para poder pelear por acceder a un torneo internacional y luego luchar en los enfrentamientos directos”.

Unión Radio