EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Toledo estará en la lista de los más buscados si no vuelve pronto a Perú

10/02/2017 | 01:50 pm


LIMA.- El expresidente peruano Alejandro Toledo, en busca y captura por presuntamente recibir 20 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, será incluido en la lista de los prófugos más buscados de Perú si no vuelve de inmediato al país, anunció el Ministerio del Interior en un comunicado.

La lista de los más buscados de Perú es un grupo de personas acusadas de delitos graves y con órdenes de captura, por los que el Ministerio del Interior ofrece una recompensa económica para quienes aporten datos o información que permita localizarlos y arrestarlos tanto dentro como fuera del país.

Toledo se encuentra actualmente fuera de Perú y hasta el pasado fin de semana estaba aparentemente en París, aunque su residencia habitual está en California (Estados Unidos), donde ejerce como investigador de la Universidad de Stanford.

El Ministerio del Interior explicó que procederá a enviar una alerta roja a los 190 países que conforman el Sistema de la Interpol en cuanto reciba la notificación de la decisión del juez, quien además ordenó que Toledo sea encarcelado de manera preliminar por 18 meses cuando sea detenido.

EFE