EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Expresidente de Perú, Alejandro Toledo / Archivo

Toledo comparece en comisión que indaga caso Lava Jato en Perú

El expresidente peruano Alejandro Toledo aseguró que durante su presentación explicó «con claridad» la participación de su Gobierno en la construcción de la carretera interoceánica del sur

18/05/2016 | 06:25 pm


Lima.- El expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) compareció hoy ante la comisión parlamentaria del Congreso de Perú que investiga las posibles implicaciones entre los gobernantes peruanos del caso Lava Jato, la mayor operación contra la corrupción de Brasil.

Toledo aseguró en un mensaje publicado en la red social Twitter que durante su presentación explicó «con claridad» la participación de su Gobierno en la construcción de la carretera interoceánica del sur, construida por la empresa brasileña Odebrecht, que comunica el puerto de la ciudad de Ilo con Sao Paulo (Brasil).

El exmandatario añadió que esa carretera fue una obra que se concibió durante su Gobierno pero que su administración no llegó a ejecutar.

«Nosotros sabíamos que era un proyecto de Estado y que iba a demorar. Le tocó al expresidente Alan García la implementación», dijo.

Toledo manifestó que durante su gestión hubo un respaldo financiero de 150 millones de dólares de la Corporación Andina de Fomento y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para las garantías correspondientes a la ejecución de las obras, sin que estas comenzaran a ejecutarse en su mandato.

El presidente de la comisión parlamentaria, el congresista Juan Pari, indicó en un comunicado del Congreso que el expresidente Alan García (1985-1990 y 2006-2011) está citado para comparecer el viernes ante el grupo de trabajo que encabeza.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos