EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tokio transforma las estaciones de tren en huertos urbanos

Una compañía ferroviaria del este de Japón planea crear en distintas estaciones de tren más huertos en las azoteas

22/09/2015 | 10:10 am


CARACAS.- En Japón, un proyecto agrícola urbano llamado Soradofarm ha creado cinco huertos alrededor de todo el país. El huerto más grande, llamado Machinaka, crece en la azotea de una estación de tren en Tokio y ha causado furor en todo el mundo, según publicó Ecoinventos.com.

El huerto de Machinaka tiene la función de ser un espacio para la tranquilidad y relajación de sus visitantes, mientras los otros huertos urbanos se centran en los alimentos y en producir beneficios locales y orgánicos, este jardín se inclina más hacia los beneficios psicológicos de la comunidad. Dicho espacio equilibra a la ciudad japonesa en los largos trayectos.

La zona proporciona una tranquila espera para viajeros del tren y un ambiente acogedor para las familias.

Debido a la popularidad del jardín, la compañía ferroviaria del este de Japón planea crear en distintas estaciones de tren más huertos en las azoteas, para continuar fomentando las actividades de una comunidad pacífica y ayudar a frenar un poco el caótico estilo de vida urbano.

El jardín es de entrada libre, pero debido a que el espacio es limitado, alquilar una parcela de 161 metros cuadrados requiere una cuota de 100.400 yuan.

Unión Radio