EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía-COI

Tokio reveló logotipo de las Olímpiadas

La justa arrancará en suelo nipón dentro de cinco años exactamente

24/07/2015 | 09:13 am


TOKIO.- El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 reveló hoy los logotipos oficiales de ambas competiciones, que darán comienzo justo dentro de cinco años, cuyos diseños simbolizan «el poder de la unidad».

El logotipo de los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020, consta de una enorme «T» con un punto rojo a su lado y los característicos anillos olímpicos que representan a todas las naciones del mundo.

El color negro de la columna central representa la diversidad, la combinación de los colores restantes, mientras que la forma circular de la imagen hace referencia a un mundo inclusivo en el que todos aceptan al resto, y el círculo rojo representa el poder de los latidos del corazón, indicó la organización en un comunicado.

El logotipo de los Juegos Paralímpicos está inspirado en el signo universal de la igualdad, dos barras paralelas.

«Los emblemas representan las aspiraciones y la meta que todos los atletas quiere conseguir, el participar en unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos», manifestó el presidente del Comité Organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos