EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus en Tokio / EFE

Tokio pide reducir horarios de hostelería para frenar el virus

25/11/2020 | 06:33 am


TOKIO.- La gobernadora de Tokio,Yuriko Koike, pidió este miércoles a los restaurantes que sirven alcohol, bares y karaokes que reduzcan su horario comercial para tratar de frenar el incremento de nuevos contagios de covid-19 en la metrópolis.

Las autoridades de la capital japonesa solicitaron en concreto a los locales que cierren a las 22.00 horas durante 20 días, desde el 28 de noviembre hasta el 17 de diciembre.

Koike anunció además en rueda de prensa que ofrecerán ayudas económicas de hasta 400.000 yenes (unos 3.200 euros o 3.800 dólares) para los que lo hagan.

«La situación de las infecciones sigue siendo grave», dijo la gobernadora en la comparecencia, en la que insistió en que «es necesario hacer grandes esfuerzos» y «evitar el colapso sanitario».

El área capitalina contabilizó este miércoles 401 nuevas infecciones tras registrar la semana pasada varios récords de más de cinco centenares de contagios.

Tokio ya hizo una petición similar entre agosto y septiembre, cuando el país se estaba en medio de la segunda ola de infecciones.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos