EN VIVO DEPORTES



Tokio 2020 busca un nuevo logo tras escándalo por plagio

El Comité organizador abrió hoy el plazo del concurso para elegir un nuevo diseño del logotipo olímpico tras descartar el anterior por una demanda de plagio

24/11/2015 | 01:01 pm


CARACAS.- El nuevo logotipo de los Juegos Olímpicos de Tokio será presentado la próxima primavera y será elegido entre los remitidos al Comité desde hoy hasta el 7 de diciembre, según anunciaron los organizadores del evento deportivo.

Este logotipo sustituirá al polémico emblema diseñado por el japonés Kenjiro Sano, quien fue demandado por plagio en agosto ante la justicia belga por el diseñador gráfico Olivier Debie.

«Esperamos al menos unas 10.000 propuestas esta vez», señaló a la agencia local Kyodo el director del comité seleccionador del logo, Ryohei Miyata.

Cualquier nipón o residente extranjero en Japón podrá optar con su logotipo a la convocatoria, cuyo ganador recibirá un millón de yenes (unos 7.600 euros) y una invitación para la ceremonia de apertura de los Juegos.

Además del escándalo entorno al logotipo, el Gobierno nipón también se vio obligado a desechar el diseño inicial del estadio olímpico, un proyecto de la arquitecta Zaha Hadid que fue criticado por su elevado coste y su excesiva magnitud.

EFE