CARACAS.- Este jueves se llevará a cabo el juego entre Argentina y Venezuela correspondiente a la fecha número 9 de las eliminatorias mundialistas rumbo a 2026.
La selección de Argentina llega a tierras venezolanas con buenas y malas noticias. Por un lado entró en la convocatoria el jugador del Inter Miami, Lionel Messi que vuelve a la albiceleste luego de la lesión que sufrió en la final de la Copa América que disputó con Colombia el pasado mes de julio. No obstante, los dirigidos por Lionel Scaloni no contarán con varios de sus jugadores que a priori son titulares. El primero de ellos es el arquero Emiliano «Dibu» Martínez, quien estará de baja tras el suceso que ocurrió en el último encuentro en tierras cafeteras, donde tuvo un altercado con un camarógrafo, también estarán ausentes Nico González, Alexis Mac Allister, Germán Pezzella, Marcos «Huevo» Acuña y «La Joya» Paulo Dybala.
Venezuela llega a defender su casa en Maturín con todos los nombres que nos tiene acostumbrados el DT Fernando «Bocha» Batista con nombres como: Jefferson Soteldo, Salomón Rondón, Rafael Romo, Jon Aramburu y compañía. Cabe destacar que volvió a ser llamado el jugador del Girona, Yangel Herrera, quien se ausentó el inicio de la temporada con su club por una lesión que traía. También destacan nombres que tienen su primera convocatoria, tales como los juveniles de la Lazio de Italia, el delantero Lorenzo D’Agostini y el defensa Alessandro Milani.
El arquero Vinotinto, Rafa Romo viene a seguir con intensión de mantener su arco en cero en partidos jugados en casa, ya que en los anteriores cuatro juegos no han logrado marcarle un gol.
Al juego llega Argentina siendo puntera de la clasificación con 18 puntos y su más cercano perseguidor es Colombia que anda con 16. Mientras que la Vinotinto llega estando en la última posición de clasificación directa con 10 unidades empatada con Brasil, buscando superar a sus rivales Ecuador que tiene 11 puntos y teniendo como inmediato perseguidor a la selección Paraguaya con 09 puntos.
Lea también: Messi se despidió de su excompañero Andrés Iniesta
Carlos Padilla/Unión Radio