EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rectora del CNE, Socorro Hernández. Foto de archivo

4.455 mesas estarán operativas en simulacro electoral de este domingo

La rectora principal del CNE, Socorro Hernández, detalló que el ejercicio se realizará en 87 circunscripciones electorales con más de 4 mil mesas electorales

13/10/2015 | 08:52 am


CARACAS.- La rectora Hernández explicó que el simulacro electoral se realizará en un total de 55 centros pilotos, distribuidos de dos a tres centros por cada estado.

Subrayó que en el simulacro se evaluará la herradura electoral, los procesos de votación de acuerdo al volumen y el flujo de votantes.

«El elector puede revisar en la página web dónde le toca hacer este ejercicio, queremos que la gente participe porque se trata de una prueba técnica y estamos verificando todo para el 6 de diciembre».

La representante del ente electoral reiteró que el voto es secreto. «El Consejo Nacional Electoral ha hecho campañas para reiterar que el voto es secreto, lo hemos dicho infinidad de veces, el voto es secreto, se hacen todos los controles necesarios».

Considera que las matrices de opinión sobre supuestas irregularidades en el proceso electoral buscan descalificar al CNE. «Hay evidencia de la descalificación al CNE, opiniones para descontextualizar, desinformar».

Hernández también confirmó que este martes inician las auditorías de los cuadernos electorales y del softwaere de las máquinas de votación. «Todas las auditorías tienen presencia de organizaciones políticas que deseen estar», precisó.

Las auditorías se pueden seguir a través de la página web del ente electoral.

Unión Radio