EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria/Foto: Luis Gabriel Patiño/UR

Todo listo para exhumación de José Gregorio Hernández

26/10/2020 | 08:55 am


CARACAS.-El padre Honegger Molina, Vicario Episcopal de medios de comunicación de la Arquidiócesis de Caracas, aseguró a pocas horas de dar inicio a la ceremonia de exhumación de los restos del doctor José Gregorio Hernández, que ya tienen todo preparado.

«La ceremonia por demás hermosa, litúrgicamente está muy bien preparada y el Cardenal Porras tiene que leer el acta del decreto de apertura de este proceso», dijo.  

Devoto vestido como el Dr. José Gregorio Hernández/ Foto: Luis Gabriel Patiño/UR

El acto contará también con la presencia de personalidades nacionales y embajadores de varios países, entre ellos, Francia.  

El padre Molina informó que las inmediaciones de la iglesia La Candelaria está acordonada por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), debido a que todo el proceso se realizará a puertas cerradas.

Recordó que la ceremonia será transmitida en los diferentes medios de comunicación a nivel nacional, por lo que exhortó a los fieles a seguir el desarrollo del acto desde las diferentes plataformas comunicacionales.

En una entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, comentó que una vez extraídas las reliquias serán llevadas a El Vaticano junto al resto de los datos que se recopilen para continuar con el proceso de beatificación, que se espera sea a mediados del próximo año.

Desde este lunes hasta el próximo sábado 31 de octubre los especialistas estarán realizando las labores pertinentes con el cuerpo del Venerable de acuerdo con lo que establece la Santa Sede.

«El acta que sale de ahí es tanto o más importante que el evento que va haber el día de hoy, porque esa es el acta que se lleva a el Vaticano».

Por su parte, el presidente de la Academia Nacional de Medicina, el doctor Enrique López Loyo, explicó que durante el procedimiento verificarán que las lesiones de los huesos concuerden con lo que dice el acta de exhumación del año 1975. 

«La caracterización de las piezas lleva a la verificación de su estado físico, la condición de su calcificación y colocar un tratamiento para estabilización ósea y en este caso tratar de reconstruir algunas piezas», dijo. 

En el procedimiento que se realizará durante los próximo seis días se colocará una capa de material resistente que ayudará a su conservación final. 

El doctor López Loyo informó que el cuerpo médico está compuesto por patólogos quirúrgicos y antropólogos quirúrgicos.

  • Devoto vestido como el Dr. José Gregorio Hernández/ Foto: Luis Gabriel Patiño/UR

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos