EN VIVO DEPORTES



Título venezolano rendirá trece canchas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la inversión equivalente en bolívares a unos 9,6 millones de dólares para construir las canchas

16/09/2015 | 06:44 pm


CARACAS.- La conquista del Torneo FIBA Américas 2015 por la selección venezolana a expensas de Argentina producirá en breve la construcción en este país de trece canchas de baloncesto en las comunidades donde nacieron los trece jugadores que alzaron el título bajo el mando del técnico Néstor ‘Ché’ García.

Maduro recibió hoy en el palacio Presidencial de Miraflores a la selección venezolana que el domingo derrotó a la de Argentina por 76-71 en la final del torneo disputado en Ciudad de México.

Además del título sin precedentes, la Vinotinto se hizo con una plaza en los Juegos Olímpicos del próximo año en Río de Janeiro.

«Estoy seguro de que en un año ustedes le traerán a Venezuela la medalla que todo el pueblo está esperando de los Juegos Olímpicos», expresó el presidente venezolano, quien se declaró decidido a promover la masificación del baloncesto con el objetivo de convertir al país en «una potencia».

«Es momento de aprovechar este impulso para crecer, para expandirnos, para buscar el mejor conocimiento que hay en el mundo», declaró el gobernante ante los componentes de la Vinotinto, cuya conquista no tiene antecedentes.

Maduro obsequió un automóvil a los jugadores de la selección, un premio que ya había otorgado al equipo que se coronó campeón del torneo Sudamericano disputado el año pasado en la isla de Margarita.

El argentino Ernesto ‘Ché’ García, entrenador de la selección venezolana, agradeció el apoyo recibido para la preparación, que dijo haber sido «con muchísima disciplina y planificación».

«Para nosotros ha sido conseguir la gloria, representar al país y llegar lo más alto en América», declaró García.

La selección venezolana regaló a Maduro un balón firmado por todos los jugadores y una camiseta marcada con su nombre.

EFE