EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nancy Pelosi (EFE)

Tiroteos en EEUU aumentan presión por control de armas

18/11/2019 | 06:02 pm


CARACAS.- El tercer tiroteo masivo en California en menos de una semana, que dejó este domingo cuatro muertos en una fiesta familiar, y uno en Oklahoma, donde fallecieron este lunes tres personas, desataron llamados a los republicanos para aprobar leyes que prevengan la violencia armada en Estados Unidos.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo en un comunicado este lunes «La tragedia diaria de la violencia armada continúa infligiendo terror y violencia en las comunidades de todo el país. Los estadounidenses merecen una acción real para mantenerlos a salvo».

«Pero los republicanos continúan obstruyendo soluciones significativas y bipartidistas para proteger a nuestros niños y comunidades. La supervivencia política de nadie es más importante que la supervivencia de nuestros hijos», añadió.

«(Mitch) McConnell debe escuchar al pueblo estadounidense y finalmente permitir una votación (en el Senado) sobre la legislación bipartidista de prevención de la violencia armada, que la Cámara aprobó hace más de 260 días», subrayó Pelosi.

El proyecto de ley que mencionó Pelosi fue aprobado en febrero pasado por el Congreso y se convirtió en la primera gran legislación de control de armas aprobada en más de dos décadas en la Cámara baja, pero lleva parada desde entonces en el Congreso.

EFE

Videoteca

Zona Éxitos