EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tiranosaurio rex Scotty

Tiranosaurio rex Scotty llegó a Escocia

23/01/2020 | 04:59 pm


EDIMBURGO (REINO UNIDO).- El impresionante Scotty, el esqueleto de tiranosaurio rex (T.Rex) mejor conservado del mundo, se expone desde hoy en el Museo Nacional de Escocia en una muestra que, a través de huesos, fósiles y contenido interactivo, reconstruye la historia de estos temidos e intrigantes especímenes.

Sus organizadores han definido «Tyrannosaurs» como «la exposición más completa jamás montada sobre dinosaurios» que hará su única aparición europea en Edimburgo hasta el 4 de mayo.

La muestra ha sido creada por el Museo Australiano de Sídney y ya ha visitado varios países como Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos.

Entre los huesos antiguos, calaveras y figuras de dinosaurios que tuvieron plumas destaca Scotty, que, con su imponente figura, domina el espacio.

La sala se ha oscurecido para que las luces apunten de forma precisa a las siluetas de cada animal y además, como en el caso del T.Rex, reflejen una sombra proyectada en la pared que recrea sus movimientos.

Como contó a Efe Nick Fraser, conservador de Ciencias Naturales del Museo Nacional de Escocia, Scotty recibió su nombre después de que sus descubridores del Museo Real de Saskatchewan (Canadá) celebraran su hallazgo en 1991 con un buen Scotch, el famoso whisky escocés.

«Cuando encuentras un esqueleto como este quieres darle un nombre que le quede bien. Lo celebraron con una copa, bueno, creo que más bien con una botella de whisky escocés, de Scotch, y de ahí nació Scotty. La conexión está ahí, pero no tiene nada que ver con que el animal hubiese estado en Escocia», puntualizó Fraser.

Esa es la razón por la que algunos expertos sitúan al T.Rex como más cerca de los humanos que de los primeros animales de su especie.

Según Fraser, no hay duda de que el T.Rex vivió en norteamérica y no llegó a Europa, aunque su familia sí se distribuyó por todo el mundo.

EFE