EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



En México, de los dos millones de nacimientos que son registrados cada año, 7 % son prematuros, por lo que una cierta proporción, especialmente los que pesan menos de 1.750 gramos, tienen riesgo de desarrollar retinopatía/ Cortesía

Tipo de parto afectan bacterias intestinales de los bebés

18/09/2019 | 05:52 pm


MIÉRCOLES.- Los bebés que nacen por cesárea tienen bacterias intestinales que difieren de los que lo hacen por parto natural y son más propensos a la colonización por bacterias que pueden causar enfermedades, según un estudio que publica este miércoles Nature.

El estudio, que firman expertos del Instituto Wellcome Sanger, dependiente del Universitity College de Londres y de la Universidad Birmingham, es el mayor de su tipo y confirma investigaciones anteriores que sugieren que el modo de dar a luz es un factor importante que configura la microbiota intestinal en las primeras semanas de vida.

De los bebés estudiados, los nacidos por vía vaginal obtenían la mayor parte de las bacterias intestinales de su madre, indica un comunicado del Instituto Wellcome Sanger.

En el caso de nacimiento por cesárea, los niños tenían en el intestino más bacterias asociadas con el entorno hospitalario y «eran más propensos a tener resistencia los antimicrobianos», agrega la nota.

El autor principal del artículo, Nigel Field, del University College de Londres, destacó que «a medida que los bebés crecen y se alimentan de bacterias y de todo lo que les rodea, sus microbiomas intestinales se vuelven más similares entre sí».

EFE