EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo Lópéz. Foto de archivo.

Tintori: Urge la realización del revocatorio 2016

17/10/2016 | 08:28 am


CARACAS.- La esposa del dirigente nacional de Voluntad Popular Leopoldo López, Lilian Tintori, sostuvo que su deber es denunciar y procederá contra el diputado Diosdado Cabello, quién sería el principal «promotor» de la violación de los derechos humanos de López, según la activista.

Tintori indicó que López es un dirigente político que trataron de apagarlo (…) ‘todo aquel que piense distinto es perseguido y amenazado: «El mismo (Diosdado Cabello) se llevó preso a Leopoldo y después de dos años y ocho meses no existe ninguna investigación que afirme esa gran falsedad, todos sabemos que fue mentira, Leopoldo es inocente y va a salir en libertad muy pronto».

La esposa del dirigente de Voluntad Popular denunció que «día a día torturan a López,  lo desnudan 10 veces al día y lo encierran en una celda a oscuras eso se llama aislamiento y tortura», dijo en el programa Primera Página de Globovisión.

Tintori destacó que las mujeres venezolanas sienten «desesperación» por la situación actual del país. »y en ese sentido, urge la realización del referendo revocatorio este mismo año, porque es un derecho constitucional». 

Tintori expresó que «los venezolanos no debemos dejar de protestar y de denunciar el abuso y represión, debemos confiar más en la coalición opositora para resolver los principales problemas del país».

Tintori convocó a una manifestación de las «Mujeres resteadas» para este fin de semana (sábado 22 de octubre), a fin de invitar a los ciudadanos a participar en la recolección del 20% de las firmas para activar el referendo revocatorio contra el mandato presidencial de Nicolás Maduro.

Dormelys León / Unión Radio