EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lilian Tintori

Lilian Tintori

Tintori llama a venezolanos en el exterior a presionar para activar la CDI

La activista de derechos humanos, pidió a todos los países miembros que se «sumen a la carta» y que les digan «sí a la carta de la OEA».

21/06/2016 | 04:29 pm


CARACAS.- Lilian Tintori, esposa del dirigente político preso, Leopoldo López, convocó a los venezolanos que viven en los países que son miembros de la OEA a que pidan a las cancillerías de esos Gobiernos que voten a favor de la activación de la Carta Democrática Interamericana (CDI).

«Yo convoco a todos los venezolanos que viven en los países de OEA, es decir, de los Estados Americanos este miércoles a las 10 de la mañana que vayan a la cancillería de los Gobiernos, a pedirles a sus Gobiernos en cada uno de esos países que voten sí a la activación de la Carta Democrática Interamericana», dijo Tintori en una conferencia de prensa en la sede del Parlamento.

El próximo jueves está prevista una reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que se discutirá el informe que presentó el secretario general de este organismo, Luis Almagro, sobre la situación de Venezuela.

Por ello, la también activista de derechos humanos, pidió a todos los países miembros que se «sumen a la carta» y que les digan «sí a la carta de la OEA».
EFE