EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tintori insiste en que se abra «canal humanitario» para ayudar a los venezolanos

La activista expresó su dolor por la decisión del TSJ de declarar inconstitucional la llamada «Ley especial para atender la crisis humanitaria en salud»

15/06/2016 | 02:40 pm


CARACAS.- Lilian Tintori insistió en que se habilite un «canal humanitario» en Venezuela para permitir la entrada de materiales médicos y criticó que el TSJ declarara inconstitucional una ley para «atender la crisis humanitaria en salud».

«Exigimos la apertura del canal humanitario para salvar vidas en Venezuela», declaró Tintori en un acto en Caracas, e indicó que después de una carta enviada el pasado 31 de mayo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con este pedido, hoy vuelven a hacer «la petición formal».

Tintori indicó que «Rescate Venezuela», la iniciativa que lidera para reunir materiales médicos, ha recolectado «más de 5.000 cajas» con diferentes artículos médicos y de higiene como pañales para niños huérfanos.

«Necesitamos urgente la apertura, el canal humanitario, para que todos estos insumos (materiales) médicos recolectados en las 11 ciudades entren a Venezuela», añadió.

EFE/Unión Radio