EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López. Foto prensa Circuito Éxitos.

Tintori exige a expresidentes denunciar aislamiento de Leopoldo López

La esposa de Leopoldo López, aseguró que Zapatero, Fernández y Torrijos están al tanto de las condiciones de aislamiento que sufre el dirigente de VP detenido en Ramo Verde

25/04/2017 | 01:21 pm


CARACAS.- La activista pro derechos humanos, Lilian Tinroti, espera que las autoridades emitan lo más pronto posible una Fe de Vida del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, detenido en Ramo Verde. “Denunciamos aislamiento de un mes a Leopoldo López, nadie lo ha visto, nadie ha hablado con él por teléfono, nadie lo ha escuchado”.

Tintori considera que la responsabilidad recae directamente sobre el presidente Nicolás Maduro, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, y el diputado del PSUV, Diosdado Cabello. “Le pedimos a todos los responsables que el día de hoy se pronuncien, es inaceptable el aislamiento”.

Exigió a los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de República Dominicana, Leonel Fernández, y de Panamá Martin Torrijos, denunciar públicamente el aislamiento de López. “Leopoldo López tiene un mes aislado sin visita familiar, ni de sus abogados”, espero hoy que esos tres expresidentes lo denuncien”.

“El expresidente Leonel Fernández, Rodríguez Zapatero y Martin Torrijos saben las condiciones en que está Leopoldo López (…) Mi pregunta diaria y hoy exijo a los expresidentes que denuncien el aislamiento de López (…)Hoy el mundo espera el pronunciamiento de los expresidentes”, sentenció Tintori.

Para concluir, exigió al defensor del pueblo, Tarek William Saab, que se pronuncie en torno a la ruptura del hilo constitucional por parte del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ-. “El Poder Moral tiene el deber de calificar como falta grave el golpe de estado del TSJ que son siete magistrados. El Poder Moral debe denunciar y decir que fue una falta grave, hoy eso lo estamos pidiendo los venezolanos en la calle y Saab no lo hace (…)Los venezolanos no vamos a descansar hasta que el Poder Moral haga lo que tiene que hacer”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos