EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tintín vive en Londres una nueva aventura en la exposición sobre su creador

Tintín ha aterrizado en Londres para vivir una nueva aventura en la exposición que explora el universo de Hergé, el dibujante belga que dio vida al reportero más famoso del mundo del cómic

11/11/2015 | 11:27 am


TINTIN2LONDRES.- La muestra, que se podrá visitar hasta el 15 de enero, indaga en el legado de este dibujante autodidacta a través de uno de sus elementos favoritos: la ventana.

«En esta exposición sorprende darse cuenta de la cantidad de ventanas que había en las historias de Hergé», dijo a Efe el «tintinólogo» y traductor oficial de los cómics, Michael Farr.

Este elemento, protagonista absoluto de la exhibición, nunca aparece en las viñetas del belga por casualidad. De hecho, «la primera vez que Tintín conoció a su inseparable amigo el Capitán Haddock fue a través de un ojo de buey», añadió Farr.

Las paredes de las tres salas que acogen la retrospectiva, bautizada como «Tintín: la pieza maestra de Hergé», han sido cuidadosamente decoradas con un papel pintado que recuerda a las contraportadas de los icónicos cómics.

Los retratos en tonos azules del general Alcázar, Milú, Serafín Latón y Rastapopoulos, entre otros personajes, transportan al visitante a las viñetas donde el reportero visitó el Himalaya, el fondo del mar y la luna.

De todos ellos, el Capitán Haddock era el preferido de su creador, «también el de la gente porque es muy humano, le gusta beber, decir tacos, es irritable… por eso lo hemos puesto en todas partes en esta exposición», afirmó el experto.

La muestra recorre la evolución de las viñetas de George Remi, que adoptó el seudónimo de Hergé, desde la sencillez de las tiras que publicó en sus primeros trabajos en periódicos, hasta el estilo definido de su obra gráfica difundida en libros.

La vocación del ilustrador fue temprana, desde que era un niño llenó sus cuadernos del colegio con ilustraciones y dibujos que se recogen en las fotografías de la exhibición.

EFE