EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Zambrano y Torrealba abogan por acuerdos parciales para resolver crisis

22/08/2019 | 05:16 pm


CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional, Timoteo Zambrano, manifestó que es necesario lograr «acuerdos parciales» en las negociaciones entre oposición y oficialismo, para enfrentar la situación de «urgencia social» en la que encuentra el país.

Entre eso, mencionó como propuestas prioritarias el «canje de petróleo por alimentos y medicinas«, y el nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral de cara a la posibilidad de adelantar algún proceso electoral.

Debería estar presente (en las negociaciones) por la urgencia social que tenemos, el realizar acuerdos parciales para dar respuesta a la gente; el programa de ONU de canje de petróleo por alimentos, medicinas. Y en el campo electoral, tener un acuerdo parcial en el cual resolvamos el tener un nuevo CNE este año.

Zambrano también destacó la importancia de la reincorporación de la fracción parlamentaria oficialista al Parlamento y de los diputados opositores apartados de sus curules, por exilio o detención, para lograr el quórum y elegir a un nuevo poder Electora.

A su vez, el miembro de la Asamblea Nacional Constituyente– ANC-, Francisco Torrealba, insistió en que los representantes de la oposición «carecen de autonomía» en las conversaciones que se estaban realizando en Barbados, con mediación del gobierno de Noruega.

En entrevista a Áryeli Vera, Torrealba afirmó que el gobierno de los Estados Unidos dirige a la oposición venezolana, y denunció que la imposición de sanciones «agudiza» los problemas del país.

Hay una falta de autonomía muy preocupante y grave en la derecha venezolana, en los espacios de conversación en la iniciativa de Noruega. La representación venezolana no está en condiciones de firmar ningún acuerdo, sin que antes esos acuerdos sean evaluados, revisados y autorizados por la Oficina Oval en Washington.

Ambos dirigentes políticos coincidieron en que la «nacionalización» del diálogo, permitiría que la negociación política fuese más «eficiente» con el objetivo de dirimir las diferencias.

Unión Radio

Especiales

Especiales