EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Diputado de la AN Timoteo Zambrano/ Foto: UR

Timoteo Zambrano propone establecer «acuerdos parciales» en negociaciones

16/07/2019 | 08:22 am


CARACAS.-El diputado a la Asamblea Nacional y al Palasur, Timoteo Zambrano, considera que la nueva jornada de negociaciones entre el gobierno y la oposición en Barbados, auspiciado por el Reino de Noruega, debe llevar a “acuerdos parciales” para generar “confianza” entre las partes y a su vez, agilizar la  normalización de la situación del país.

En entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio aseveró que la metodología que se está manejando en el conflicto actual, obedece a un  método que a su juicio, aplica para conflictos armados y no en la situación del país.

“Tú puedes acordar veinte puntos y puedes pre acordar 19 puntos y  hasta firmar un acta, pero hay un punto sin acuerdo y no se firma el acuerdo, porque nada está aprobado, si nada está acordado”.

Zambrano sugiere que en paralelo  a la mesa de negociación,  Noruega debe acordar mecanismos  que puedan aliviar la crisis alimentaria y de salud que afecta a los ciudadanos, mientras se resuelve la situación política.

Agregó que en la  mesa de negociación no solo pueden estar las partes polarizadas y cree conveniente incluir otros sectores (productivos, empresarios, trabajadores, entre otros).

Subrayó que los actores deben dejar de lado las diferencias, pues considera impostergable un acuerdo, “ojalá esa enorme responsabilidad que tienen los representantes del gobierno y la oposición la cumplan”.

Unión Radio