EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Timoteo Zambrano. Foto: Archivo

Timoteo Zambrano insistió en la importancia de la observación electoral el 6D

El diputado al Parlatino aseguró que el máximo ente comicial ha aceptado las propuestas del Psuv, sin embargo, no ha hecho lo mismo con los planteamientos de la MUD

02/11/2015 | 02:53 pm


CARACAS.- El coordinador internacional del comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática, Timoteo Zambrano, afirmó que la coalición opositora no ha dejado de hacer énfasis en la presencia de organismos internacionales calificados y aceptados “por ambas partes” para que acompañen el proceso de elecciones del 6 de diciembre.

“Lo importante en este momento es lograr un clima electoral que nos permita llegar al 6 sin mayores inconvenientes y eso pasa no solo por tener una observación competente sino también ver cómo podemos ir desescalando el conflicto político”, sostuvo durante el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión.

En ese sentido, afirmó que el reconocimiento de los resultados por los distintos factores políticos le va a dar al país estabilidad y gobernabilidad. “Yo creo que el día después tiene mucho que ver en cómo terminamos aceptando todos el resultado de ese día”, añadió.

Aseguró que la MUD ha solicitado al CNE la acreditación de 500 observadores internacionales independientes, sin embargo, no han obtenido respuesta alguna.

A su juicio, ese no es el mejor organismo para acompañar el proceso de elecciones. “Unasur solo en este momento no soporta solo un tipo de observación como ellos lo quieren hacer”, dijo.

Milderis Santiago M / Unión Radio