EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El máximo líder de las FARC, Timoleón Jiménez, "Timochenko" (EFE)

«Timochenko» pidió en carta al papa Francisco que lo reciba

20/12/2016 | 02:35 pm


Bogotá.- El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias «Timochenko», pidió hoy en una carta al papa Francisco que lo reciba antes o cuando visite Colombia, un viaje previsto para 2017 pero que todavía no tiene fecha exacta.

«Creemos a su vez que la parte más acusada de pecados, las FARC, también mereceríamos unos minutos de reflexión con usted, antes o durante su anunciada visita a Colombia», dijo «Timochenko» en la misiva.

El líder guerrillero manifestó al papa que «no es fácil lograr el consenso y la reconciliación» en un país como Colombia en que considera que hay «sectores dominados por un fundamentalismo», como los que cree que se han opuesto al acuerdo de paz.

En este sentido, aseguró que ese fundamentalismo es «de tal naturaleza» que alimenta «la mano oscura que sume a Colombia en un doloroso mar de sangre».

«Hacemos votos porque su santidad y oraciones logren contribuir a poner fin a tan trágica realidad, a la vez que confiamos en que un papel más decidido por parte de la jerarquía eclesiástica colombiana puede inclinar la balanza del lado más justo», subrayó «Timochenko».

Aseguró además que «el cultivo de odios e intolerancias estuvo fatalmente presente durante el medio siglo» que duró el conflicto armado con las FARC.

EFE