EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko. Foto: Archivo

«Timochenko» pide terminar «para siempre» el secuestro en Colombia

27/05/2016 | 09:41 am


BOGOTÁ.-El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias «Timochenko», pidió hoy terminar «para siempre» el secuestro en Colombia al referirse al caso de la periodista española Salud Hernández, quien está en manos de la guerrilla del ELN desde el pasado sábado en la región del Catatumbo.

«Hoy es Salud Hernández, mañana cualquier colombiano. Esas prácticas deben terminar para siempre en Colombia. La paz impone su libertad», escribió «Timochenko» en su cuenta de Twitter.

La crítica del líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aunque no incluya la palabra «secuestro», ha llamado la atención en Colombia, puesto que esta guerrilla, que desde hace tres años y medios negocia la paz con el Gobierno en La Habana, también recurrió a esta práctica durante muchos años.

Asimismo, es interpretada como un fuerte toque de atención al ELN, grupo con el cual las FARC ha debatido en varias ocasiones sobre la apertura de un proceso de paz de los primeros con el Ejecutivo que pudiera terminar uniendo ambos diálogos para firmar un acuerdo con las dos guerrillas del país.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos