EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko"

«Timochenko» pide a Santos no ponerle fecha a firma de paz

Santos había asegurado en un acto público que «creo que ya para el 20 de julio habremos podido cerrar las negociaciones en La Habana»

21/06/2016 | 04:46 pm


BOGOtá.- El máximo jefe de las FARC le pidió el martes al presidente Juan Manuel Santos no ponerle fecha a la firma de un eventual acuerdo de paz luego de que el mandatario sostuviera que el 20 de julio se habrán cerrado las negociaciones.

«La práctica ha demostrado que fijar fechas le hace daño al proceso (de paz)… aunque avanzamos aún falta pelo pa’l moño», escribió en su cuenta oficial de Twitter «Timochenko», cuyo verdadero nombre es Rodrigo Londoño.

El lunes Santos había asegurado en un acto público que «creo que ya para el 20 de julio habremos podido cerrar las negociaciones en La Habana y ahí entrará una etapa nueva para el país».

El 23 de septiembre de 2015 en Cuba, Santos y «Timochenko» habían fijado para el 23 de marzo la firma de la paz. Pero cuando se llegó a esa fecha las delegaciones negociadoras reconocieron que les había sido imposible resolver varios puntos de la agenda de negociaciones.

Desde fines de 2012 la administración de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llevan adelante en la capital cubana un proceso de paz para tratar de poner fin a más de medio siglo de conflicto armado interno.

En tanto, otro de los jefes de la guerrilla, alias «Pablo Catatumbo», escribió también en Twitter que «trabajamos arduamente para poder darle a los colombianos nuevas noticias de paz esta semana». El comandante guerrillero, cuyo nombre de pila Jorge Torres Victoria, no explicó el alcance de sus palabras.

 

AP