EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko"

«Timochenko» asegura que las Farc no extorsionarán ni reclutarán más

05/07/2016 | 01:40 pm


BOGOTA.- El máximo jefe de las FARC ordenó a sus guerrilleros poner fin a las extorsiones y suspender el reclutamiento de combatientes.

«Acabo de dar la orden a todas las estructuras de las FARC (de) que suspendan los impuestos a toda la actividad económica legal que hay en las regiones» del país, como a ganaderos y comerciantes, explicó Rodrigo Londoño, alias «Timochenko», en una entrevista publicada el martes por el portal Agencia Prensa Rural.

El líder guerrillero, que asumió la comandancia de las Farc a fines de 2011, aseguró que «venimos haciendo cosas que no le hemos anunciado al país, que no le hemos comunicado por distintas razones: hace más de tres meses suspendimos el reclutamiento de hombres y mujeres para las filas de las FARC».

En la misma entrevista «Timochenko» reiteró que las Farc acogerán la decisión que adopte la Corte Constitucional sobre la forma en que serán refrendados los acuerdos a los que lleguen con el gobierno en las negociaciones de paz que llevan adelante en Cuba.

 

AP