EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko. Foto: Archivo

Timochenko acusa al Gobierno colombiano de «ralentizar» el proceso de paz

El 23 de septiembre pasado en la capital cubana, Timonchenko y Santos sellaron con un histórico apretón de manos la firma de un acuerdo sobre justicia transicional, tras lo cual anunciaron que trabajarían para llegar a la firma de la paz antes del fin de marzo de 2016

17/11/2015 | 11:20 am


LA HABANA.-El jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias «Timochenko», acusó hoy al Gobierno de Colombia de querer «ralentizar» el proceso de paz y «complicar» la llegada a un acuerdo final en un plazo no mayor de seis meses, de acuerdo con lo pactado por ambas partes en septiembre pasado.

«Hoy nos preocupa que del lado del Gobierno prospere un cierto propósito de ralentizar, de complicar el progreso en los acuerdos. El lento ritmo impuesto en la mesa y las subcomisiones da mucho qué pensar», advirtió el jefe de la guerrilla en un comunicado fechado en La Habana, sede permanente de los diálogos de paz desde 2012.

Timochenko insistió en que se han vuelto «frecuentes» los «aplazamientos, los pretextos y las disculpas» para incumplir los ciclos y las sesiones del proceso de conversaciones entre la insurgencia y los negociadores del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

En el texto, el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) denuncia la «dilación» del Gobierno y se pregunta si «apunta» a arrinconar a «última hora», para forzar al grupo insurgente a «aceptar posiciones».

EFE