NUEVA YORK.- 4-0 y eliminados en primera ronda tras terminar sextos en el Oeste. Ese es el ridículo balance de Phoenix Suns, que comenzó la temporada como aspirantes al anillo y que la han acabado sufriendo una humillante barrida a manos de Minnesota Timberwolves (116-122 este domingo).
El superequipo formado por Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal pasará a la historia de la NBA como otro proyecto con nombres en mayúsculas sobre el papel pero nulo rendimiento en la cancha.
Booker trató por todos los medios de evitar el hundimiento con 49 puntos y 6 asistencias este domingo y Kevin Durant también puso de su parte con 33 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias, pero Beal cerró una campaña muy pobre con solo 9 puntos y acabó eliminado por faltas.
En ningún momento de octubre a abril, los de Frank Vogel han dado la sensación de ser un candidato sólido, fiable y consistente en un Oeste ferozmente competitivo y que se les quedó muy grande.
Una franquicia que podría sufrir
Los Suns no solo cayeron en este ‘playoff’ en primera ronda sino que además sufrieron su primera barrida desde 1999 (3-0 contra los Portland Trail Blazers).
La crisis en Phoenix amenaza con volverse descomunal debido a una situación financiera muy complicada: Kevin Durant cobrará el próximo año 51,2 millones y tiene contrato hasta 2025/2026, Beal recibirá 50,2 millones con vinculación hasta 2026/2027 y Booker se embolsará 49,7 millones con un acuerdo con los Suns hasta 2027/2028.
Phoenix se lo jugó a un ‘todo o nada’ para ganar por la vía rápida pero el órdago les salió fatal y ahora les toca revisar las desastrosas pérdidas, como el hecho de que no tienen ninguna elección de primera ronda del draft de 2025 a 2030.
EFE