EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tim Robbins/ Cortesía

Tim Robbins ensalza a Forman al recibir el Globo de Cristal en Karlovy Vary

29/06/2018 | 06:32 pm


PRAGA.- El actor y director estadounidense Tim Robbins recibió este viernes en el festival checo de Karlovy Vary el Globo de Cristal por su «contribución extraordinaria» al mundo de la cinematografía, momento que aprovechó para ensalzar la figura del fallecido Milos Forman.

«Este encuentro sirve, en parte, para celebrar la vida y carrera de Milos Forman, un hombre al que tuve el honor de conocer, y que ha influido el mundo del cine de manera profunda y con significado», dijo Robbins tras recibir el premio.

«Era un admirador de su trabajo», añadió el estadounidense en el festival que comienza hoy y se prolonga hasta el próximo siete de julio.

«Vi su integridad realmente inspiradora y lo usé siempre como piedra de toque en mi carrera», dijo también el homenajeado.

Robbins inmortalizó al injustamente condenado Andy Dufresne en el drama «The Shawshank Redemption» (1994), basado en la novela de Stephen King, dirigido por el realizador húngaro americano Frank Darabont, y considerado una de las mejores cintas de la historia del cine.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos